Cuatro prófugos de la Justicia fueron detenidos en los estadios de River y Newell’s

Tres de ellos eran buscados por causas vinculadas con homicidios.

Cuatro personas que se encontraban prófugas de la Justicia, tres de ellas por causas vinculadas a homicidios, fueron detenidas en las últimas horas cuando se acercaron a alentar a sus equipos de fútbol, en las canchas de River y Newell´s de Rosario.

Así lo informaron los ministerios de Seguridad de la Nación y de Justicia y Seguridad porteño, que destacaron la aplicación del programa «Tribuna Segura» en los partidos entre River y Defensa y Justicia -postergado de la octava fecha de la Superliga-; Racing- Rosario Central y Newell´s-Vélez por el Torneo de Verano.

En ese sentido, se aplicaron también 42 admisiones y se retuvieron dos micros que transportaban a hinchadas hacia los estadios.

Por un lado, los controles en las inmediaciones del estadio «Monumental» arrojaron un total de 40 personas que contaban con derecho de admisión y un prófugo de alta peligrosidad y un extenso prontuario.

Se trata de un joven de 20 años que tenía pedido de captura por los delitos de asociación ilícita, tenencia de drogas con fines de comercialización, homicidio agravado contra un miembro de una fuerza de seguridad pública, resistencia a la autoridad y encubrimiento, y que era buscado desde el 31 de agosto de 2017.

En el caso de los partidos por el Torneo de Verano, Tribuna Segura estuvo presente en los encuentros entre Racing y Rosario Central, por un lado, y entre Newell´s Old Boys y Vélez, por otro.

En el primer caso, la sede fue en la ciudad de Mar del Plata, y allí se aplicó el derecho de admisión sobre dos personas de la parcialidad de Racing. En el segundo partido, disputado en la ciudad de Rosario, se capturó a 3 prófugos: eran buscados por homicidio agravado, doble homicidio y por infracción a la ley de drogas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario